jueves, 19 de marzo de 2015

UN NUEVO ESPACIO SE ABRE EN LOGROÑO

Un nuevo espacio se abre en Logroño. Se trata de una Clínica de Nutrición dirigida por Teresa Hernáez, dietista-nutricionista. No es una Clínica de Nutrición cualquiera. Aquí no vendemos productos, ni cremas, ni hierbas; no realizamos tratamientos estéticos, ni mesoterapia, ni cavitaciones, ni saunas,… Todo eso no nos hace falta. En nuestra clínica primamos la salud por encima de todo y para prevenir posibles enfermedades y mantener una salud de hierro la única solución pasa por una buena alimentación. “Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina” que razón llevaba Hipócrates. 

Han sido muchos los gurús, médicos, charlatanes, etc que nos han vendido y nos siguen vendiendo métodos de adelgazamiento milagrosos que nos prometen la felicidad eterna y un bienestar infinito a cambio de adelgazar de forma rápida y, en la mayoría de los casos, insana. Dietas fundamentadas en no siempre hechos científicos que han dado lugar a numerosos, por no decir millones, de mitos alimenticios que poco tienen que ver con la realidad. La combinación de alimentos, que la fruta engorda después de comer, retención de líquidos,….muchas, muchas mentiras nos han vendido mientras ellos se hacían ricos, que digo ricos, millonarios. 

Por suerte, los dietistas-nutricionistas estamos luchando cada vez más por erradicar estas malas praxis y por devolver a la población las nociones de una alimentación saludable que se han ido perdiendo y desvirtuando. 

De esta lucha surge la Clínica de Nutrición Teresa Hernáez. Una clínica donde se enseña a la población a comer de forma saludable con el único propósito de prevenir futuras enfermedades y de paliar muchas otras. Conseguir que las personas aprendan a comer sin engordar es uno de nuestros empeños y para el paciente toda una fuente de salud y de sabiduría. 

En esta clínica, además de una elaboración detallada de planes de alimentación también se imparte educación nutricional y, no sólo a personas con exceso de peso, sino también a deportistas que desean aumentar su rendimiento, a personas con alguna patología como puede ser una insuficiencia renal o una diabetes o a personas que sencillamente y, no por ello menos importante, desean cuidarse. 

Nos basamos en un concepto de adelgazamiento donde la eficacia no se mide por los kilos que se pierden en poco tiempo sino por los que se mantienen a lo largo del tiempo. 

Para todo ello disponemos de las mejores tecnologías e instalaciones. Básculas con bioimpedancia, softwares que nos permiten establecer una composición de tu cuerpo de la forma más detallada y precisa y programas capaces de diseñar planes de alimentación totalmente adaptados tanto a tus gustos como a tu gasto energético, actividad física, edad,…siempre desde un punto de vista científico y riguroso, con hechos contrastados y con suficientes evidencias científicas. 

¿Sabías que una dieta sana, deporte y nada de tabaco puede prevenir hasta en un 70% los casos de cáncer? ¿Sabías que la primera causa de muerte en España son las enfermedades cardiovasculares?

Actualmente las enfermedades derivadas de una mala alimentación (enfermedades cardiovasculares, diabetes, ictus, algunos tipos de cáncer,…) son nuestro mayor asesino. Como decían nuestras abuelas, “prevenir es curar”. En este sentido la prevención debe ser el camino y, por suerte, tenemos las herramientas para hacer frente a ella, aprendiendo a comer. 

De la convicción y con el respaldo de otros profesionales de que una buena alimentación junto con el deporte es la clave para la prevención de la mayoría de enfermedades que padecemos, nace nuestra filosofía. La filosofía de la Clínica de Nutrición Teresa Hernáez. Si te preocupa tu salud no dudes en llamarnos. Estamos a tu completa disponibilidad.

No hay comentarios: