lunes, 27 de abril de 2015

TODOS LOS CHORIZOS SON IGUALES y no me refiero a los que roban, que tambien.


Hace poco me comentaba una paciente que cuando no estaba a dieta compraba chorizo de una marca en concreto que es 100% natural. Sin aditivos. 

Yo intenté explicarle que daba igual, fuese natural o de marte, el chorizo tenía la misma cantidad de grasa saturadas y, en ese sentido, era igual de malo. Pero ella insistía en que el no llevar aditivos lo hacía mejor.

La cosa quedó así. Sin embargo, cuando ella salió por la puerta se me ocurrieron las palabras exactas que le podía haber dicho (siempre me pasa igual). Estas eran las palabras; teniendo en cuenta que la primera causa de muerte en España son las enfermedades cerebrovasculares, derivadas, en la mayoría de los casos, de la obesidad y el sobrepeso que, a su vez, vienen derivadas de una mala alimentación (alimentos ricos en azúcares y en grasas, sobretodo, saturadas) deberiamos fijarnos atentamente, a la hora de elergir un producto, en si contiene muchos azúcares añadidos y en, si su cantidad de grasa es excesiva para no comprarlo o comerlo con moderación. 

Dicho esto, me gustaría decirle a mi paciente y a mucha gente que, compres el chorizo que compres, la cantidad de grasa sigue siendo la misma. ¿Cuál es la esencia del chorizo? LA GRASA. Incluso si lo haces en casa. ES IGUAL. Tenga aditivos o no. Los aditivos no engordan y hacen que el chorizo se conserve mejor, cosa que, de otro modo, no te lo comerías.

Sobre lo de natural....bufff. No os imaginais lo complicado que es que la gente comprenda que lo químico y lo natural van siempre de la mano. Que lo natural no podría convivir sin lo químico y viceversa....esto daría para millones de post y mucha gente seguiría sin entenderlo.

No hay comentarios: